domingo, 12 de enero de 2014

Un correo electrónico le hizo explotar la PC...



Ésto es totalmente un absurdo. Ocurre que el 90 % de la gente que utiliza dichos servicios no entiende lo más mínimo de como funciona su ordenador cuando se entrelaza por medio del "modem" con diferentes sitios de la red.
Para aclarar un poco el concepto hay que saber diferenciar que solamente ver un correo electrónico -sin tocar o bajar nada que el mismo contenga- no significa que va a ingresar un virus a la memoria del disco rígido (hard disk o disco duro) de su computadora.
Hay que tener en cuenta que lo que nos aparece escrito en un correo electrónico está en otro sitio, en otra memoria. Estos sitios se conocen como SERVIDORES u HOSTIG, que serían como "discos rígidos" inmensos por su capacidad de almacenamiento.
Por eso es que para entrar en nuestro correo, en Facebook, en Twitter, y otros; tenemos que ingresar nuestro nombre de usuario y clave, pues de otra manera no podremos interactuar con los demás usuarios del sistema.
Por ello es que existe en muchos internautas la creencia de que tan solo con abrir un correo electrónico le puede ocasionar la explosión de su computadora (expresado de otra forma, le ingresará un virus altamente malicioso).

En artículos posteriores continuaré aportando información de utilidad para los principiantes en la materia.


Jorge Horacio Richino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario